Tengo el corazón lleno de mareas vivas y los ojos de salitre.

martes, 11 de enero de 2011

Sólo quien se quiere

Busco caminos barridos de tristezas,

sin trampas

ni cartones.


Me oculto en las esquinas de las manos vacías.

Pujo por las lunas llenas, arriesgándolo todo


sólo a veces.


Descoso el pasado que se adhiere al presente

cuando no es bienvenido en el recuerdo


y me arropo en la cama intentando

desvestirme de las imágenes que me sangran.


Regalo a Némesis, diosa de la venganza

mis mierdas y mis enfados

y me convierto en ser alado

que aprende a volar, aunque torpe.


Ya no visto de invierno

aunque tenga las manos

frías.


Ya no soy noche oscura

aunque me falte la luna

llena.


Abro mis cerrojos,

cierro los pozos sin fondo

y subo del inframundo

de lxs desdichadxs,


pues me tengo y quiero,

sí,

quiero tenerme.


Porque solo quien se quiere

puede llenar su vida

de los besos que suspira,

de caricias que le vistan


y vestir otros ojos con sus caricias

y besar a esx otrx, que suspira

por sus besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario